El 26 de junio pasado, el hombre golpeó a su expareja, la arrastró de los cabellos por la calle y le robó la billetera.
La fiscal interina de Violencia Familiar y de Género 3, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por los delitos de robo, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, amenazas y coacción, todo en concurso real.
El condenado, de 21 años, fue denunciado en el Destacamento de Iruya el pasado 26 de junio por el padre de una joven. Explicó que su hija mantuvo una relación sentimental con el hombre, pero que ahora se encuentran separados.
El día del hecho, precisó, el denunciado se encontró con la víctima y le solicitó que le comprara un sándwich. Ante la negativa de la mujer, le sustrajo la billetera por lo que ella lo persiguió reclamándole que se la devolviera. El padre de la víctima aseguró que el hombre obligó a su hija a ir hasta su inquilinato, llevándola de los cabellos.
Al llegar al lugar, le exigió que abriera la puerta, a lo que la víctima no accedió por temor. Ello enfureció al hombre, que le dio golpes de puño en el ojo y cabeza.
El informe médico detalló que la mujer presentaba herida en cuero cabelludo de zona frontal de aproximadamente 1 cm y hematoma de 5 cm en globo ocular, entre otras.
En sede fiscal, la víctima corroboró lo denunciado por su padre y aseguró que, al momento de los hechos, su expareja y padre su hijo de 2 años, se encontraba en estado de ebriedad y que no era la primera vez que sufría episodios de violencia.