El hecho investigado ocurrió en 2021, cuando la víctima era menor de edad. El acusado la interceptó en la vía pública tras finalizar la relación que mantenían y además de agredirla físicamente, la amenazó con dañar a un familiar y con quitarle la vida.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 41 años como autor de los delitos de lesiones doblemente calificadas por haber mediado relación de pareja y por violencia de género y amenazas (dos hechos).
El hecho juzgado ocurrió en diciembre de 2021, cuando el acusado interceptó en la vía publica a una menor de edad con la que había mantenido una relación de pareja de un mes. Bajo amenazas, la llevó con él, lesionándola y propinándole golpes. También la amenazó con quitarle la vida y dañar a un familiar de la mujer.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez.