La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó provisionalmente a un hombre de 22 años por la supuesta comisión del delito de tentativa de robo y amenazas con arma. Durante la audiencia de imputación, el acusado, asistido por un defensor oficial, se abstuvo de declarar.
La intervención de la fiscala penal Gabriela Souto, se produjo tras las actuaciones de la Comisaría 43 de Embarcación, en las que consta que el 5 de febrero, cerca de las 0:20, el acusado llegó al domicilio de la víctima ubicado en Barrio 2 de Abril, donde habría roto una ventana del vehículo de la denunciante con intenciones de sustraer elementos.
Al activarse la alarma del vehículo y salir la damnificada junto a un grupo de vecinos, el acusado escapó del lugar.
De las actuaciones, surgió que la denunciante se dirigió luego al domicilio del imputado para hablar con su madre, pero encontró al acusado, quien de manera agresiva negó haber cometido del hecho.
Al retirarse la denunciante a su domicilio, nuevamente se habría presentado el imputado, quien portando un cuchillo la amenazó.
Temiendo ser lesionada, la mujer ingresó rápidamente a su domicilio junto a su hija de cinco años para dar aviso al personal policial, que logró la detención del acusado.