El pasado domingo, el acusado le propinó un golpe de puño a una mujer con la que mantenía una relación de pareja y horas después, se presentó en su domicilio y le provocó lesiones graves con un arma blanca. Se solicitó que el acusado permanezca detenido.
La fiscal penal Lorena Martínez, interina en la Fiscalía Penal de Embarcación, imputó de forma provisional a un hombre de 27 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género y lesiones graves agravadas por el vínculo y el género en concurso real.
El acusado se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas.
Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando el acusado habría propinado un golpe de puño en el rostro a una mujer con la que mantenía una relación de pareja, provocándole lesiones y horas después, se presentó en la vivienda donde se encontraba la mujer y la lesionó gravemente con un arma blanca.
La fiscal Martínez dio intervención a un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para evaluar la situación de la mujer damnificada, pues se encuentra internada y a la espera de ser sometida a una intervención quirúrgica.