Un hombre de 23 años fue juzgado por un hecho ocurrido el pasado mes de agosto en esa ciudad, cuando junto a otras personas y empleando un arma, amenazaron a una mujer y a su hija y le sustrajeron una cartera con dinero, para luego huir.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, en la audiencia de debate contra Pedro Alberto Aramayo como autor del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue acreditada.
El hecho juzgado ocurrió en agosto de 2022, cuando una mujer y su hija embarazada caminaban por una senda paralela a la ruta nacional 34 y fueron interceptadas por el acusado y otras personas, que usando un arma, las amenazaron y despojaron de una cartera que contenía dinero, para luego huir.
La jueza Sandra Sánchez condenó al acusado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. Deberá además someterse a un tratamiento para sus adicciones.