Este lunes se dio a conocer el veredicto para los nueve acusados del robo millonario de agroquímicos de una empresa de ese municipio. Siete fueron condenados por robo en despoblado y en banda y otros dos por encubrimiento.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Tartagal, dio a conocer el veredicto en la causa contra nueve personas acusadas del robo de productos agroquímicos valuados en más de ocho millones de pesos, ocurrido en noviembre de 2018.
A los imputados Walter Ernesto Barbero, Víctor Hugo Palomo, Armando Javier Melgarejo, Alberto Martín García, Sebastián Armando Soria, Eduardo Víctor Sosa y Manuel Edgardo Martínez, les impuso una pena de cinco años de prisión efectiva como coautores del delito de robo en despoblado y en banda.
Reyna del Valle Arrieta fue condenada a la pena de un año de prisión efectiva como autora del delito de encubrimiento y Rodolfo Osvaldo Rivaneira fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva como autor de los delitos de encubrimiento agravado y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal en concurso real.