Julio César Artunduaga Cuadra y Rafael Alberto Vizgarra serán juzgados por un hecho donde un joven de 23 años, recibió un disparo en la cabeza, que puso en riesgo su vida y le dejó secuelas permanentes en su salud. El Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, elevó a juicio la causa ocurrida el pasado 21 de agosto, en barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, fue notificada por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, de la elevación a juicio de la causa contra Julio César Artunduaga Cuadra como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gustavo Leonel Rueda, y portación ilegítima de arma de fuego. En el caso de Rafael Alberto Vizgarra, como autor del delito de encubrimiento agravado.
En los fundamentos de la acusación, Simesen de Bielke sostiene que el pasado 21 de agosto por la madrugada, cuando la víctima se encontraba reunida afuera de una vivienda de barrio Apolinario Saravia con un amigo, llegaron los dos imputados reclamando una deuda al acompañante de Rueda. Luego de intercambiar algunas palabras con Rueda, Artunduaga Cuadra le disparó con un arma de fuego en la cabeza y Vizgarra alzó a la víctima y lo ubicó contra la pared, prestando colaboración para alterar la escena del hecho.
En el requerimiento, la fiscal expone los testimonios obtenidos a lo largo de la investigación y los resultados de las distintas medidas probatorias solicitadas, que aportan los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.