Un hombre de 33 años fue detenido e imputado por la tentativa de femicidio de su expareja, a la que luego de una discusión, golpeó con puntapiés, le arrojó un ladrillo y luego, tomándola de la cabellera, la hizo impactar contra la pared. La dejó abandonada y luego se presentó en la dependencia policial.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste Pisacic, a través de la delegación fiscal de El Quebrachal, imputó a Walter Vicente Frías como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y violencia de género, en perjuicio de su expareja, una mujer de 25 años.
Según consta en las actuaciones, la mujer se encuentra separada del acusado por su agresividad y el día de los hechos, éste se presentó en la casa de la hermana de la víctima para dialogar sobre los hijos menores de edad en común. Mantuvieron una discusión y Frías le arrojó un ladrillo en la cabeza, la tomó de la cabellera e hizo que golpeara contra una pared. Además, le dio puntapiés en la zona de las piernas. Luego se retiró, dejándola abandonada.
Una vecina pudo auxiliarla y trasladarla al hospital local, donde fue asistida y se comprobó el riesgo de vida sufrido.
En forma posterior, el acusado se presentó en la dependencia policial diciendo que creía haber matado a su exmujer.
Tras la imputación, la fiscala García Pisacic, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.