Tras la declaración de Oscar Reimundo Cardozo, acusado de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Micaela Rocío Colque y lesiones leves en perjuicio de Yanina Vanesa Cadozo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, oportunidad en la que se desarrollaran los alegatos de las partes.
Oscar Reimundo Cardozo declaró ante el juez Ángel Amadeo Longarte y respondió preguntas de las partes, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 de agosto para que se lleven a cabo los alegatos de las partes y se dé a conocer el veredicto.
El hecho ocurrió el 12 de abril de 2018 en una vivienda de barrio Santa Rita de Cerrillos, cuando la víctima se encontraba junto a su madrastra e ingresó Cardozo, quien es su padrino y con quien tendría una relación sentimental, y con un arma blanca la apuñaló por la espalda, lesionándole el pulmón izquierdo y provocando lesiones leves a la mujer que la acompañaba e intentó defenderla.
Luego del hecho, Cardozo se dio a la fuga y con el trabajo investigativo de la División Homicidios se logró su localización y fue detenido en Coronel Moldes.