El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, para interiorizarse sobre el desempeño de los letrados del foro local en las fiscalías y las inquietudes que se generan en su tarea cotidiana.
Los abogados plantearon la posibilidad de crear una nueva Fiscalía Civil y otra, especializada en Ciberdelitos. Además, se refirieron al funcionamiento de las fiscalías del interior.
“Ha sido una reunión muy positiva y agradecemos el recibimiento del Procurador”, destacó el presidente del Colegio, Pedro Burgos, quien hizo hincapié en la necesidad de crear la Fiscalía Civil N° 3 para “acortar los plazos en los dictámenes”.
El titular del Colegio también consideró “absolutamente necesaria” la puesta en marcha de una fiscalía de Ciberdelitos, para contar con procedimientos especiales en las causas de estos delitos y la custodia para validar las pruebas en los procesos. “La tecnología genera una recolección de pruebas muy importantes que pueden facilitar muchos procesos penales, sobre todo en la investigación, imputación y eventual condena”, sostuvo.
Del encuentro con el Procurador participaron el presidente del Colegio, Pedro Burgos; el vicepresidente, César Rodríguez Galíndez y los consejeros María Trinidad Arias Villegas, Eliana Marcela Verchán, Viviana Elisa Carrizo y Víctor Hugo Sarmiento.