El acto se realizó un acto en el salón “Dr. Rodolfo J. Urtubey” y estuvo presidido la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero junto al vicepresidente de la Corte y director académico de la Escuela, Fabián Vittar. Se realizó un reconocimiento al trabajo llevado adelante por quienes hicieron posible que en forma ininterrumpida la escuela brinde formación a magistrados, funcionarios, profesionales de la abogacía y empleados judiciales.
Con motivo de celebrarse el trigésimo aniversario de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, este jueves se realizó un acto de reconocimiento del que participaron miembros de la Corte de Justicia de Salta, el procurador general Pedro García Castiella, la asesora general Mirta Lapad, el defensor general Gabriel Chibán, expresidentes, directores académicos, plantel docente, magistrados, funcionarios y alumnos que recibieron formación académica en diferentes materias.
En la oportunidad se descubrieron placas recordatorias y se entregaron diplomas en reconocimiento a la colaboración prestada por quienes fueron presidentes y se desempeñaron como directores académicos.
La Escuela de la Magistratura fue creada por Acordada 7270, dictada por la Corte de Justicia, el 7 de mayo de 1992, con el objetivo de ofrecer formación académica y como un espacio institucional de docencia y debate de ideas vinculados a la función judicial.