El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. Acordaron trabajar en un futuro convenio de cooperación entre ambas partes, que permitirá realizar un análisis integral de la situación actual de la provisión de agua potable, cloacas y todo lo atinente a los servicios que provee la empresa.
Durante el encuentro, en el que también participaron el secretario relator Ambiental de la Procuración, Sebastián Lloret y la secretaria letrada, Fátima Ruiz, se analizaron las pautas sobre las cuales se trabajará en conjunto para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la calidad del agua que se provee en la provincia.
Desde el año pasado, la Procuración trabaja en distintos aspectos referidos a las aguas subterráneas, normas de vigilancia y control sistemático sobre aguas envasadas, entre otros.
Además, unificó criterio con todos los fiscales sobre actuaciones referidas a la normativa referida a rellenos sanitarios, cursos de agua y otras problemáticas similares.