El utilitario había sido sustraído el pasado 28 de octubre de la vía pública, luego de que su propietaria lo dejara estacionado con las llaves dentro y documentación del vehículo.
Mediante proceso de mediación, a cargo del abogado Emilio Vittar, el Ministerio Público Fiscal logró la resolución del caso por el que la propietaria del vehículo sustraído, lo recuperó en idénticas condiciones que al momento de su sustracción.
La delegación El Carril, a cargo del fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, restituyó la Renault Kangoo negra.
El hecho había quedado caratulado, inicialmente, como hurto calificado tras la denuncia radicada por su propietaria.
A pedido de la defensa, se arribó a un acuerdo de cumplimiento inmediato, contra desistimiento de la acción penal, por lo que se solicitó el sobreseimiento ante el Juzgado de Garantías correspondiente, por la solución alternativa del conflicto.
Desde que se radicó la denuncia, el fiscal Portal había ordenado las primeras medidas, a cargo del Grupo Investigativo Sector 83 AB, que realizó un exhaustivo análisis y relevamiento de cámaras de seguridad, con colaboración del GI 6, que realizó el rastreo inicial.
Además, se había dado aviso a las comisarías aledañas, se trabajó con un dron para barrer la zona y se había ordenado, por parte de la fiscalía, un operativo candado, que incluyó controles policiales, para evitar un posible traslado fuera de la jurisdicción provincial.