Hoy se recibirán los últimos testimonios y el próximo viernes a las 16 se llevarán a cabo los alegatos de las partes. Ayer se reprodujeron los audios de las llamadas realizadas el día de los hechos al 911 por vecinos y se conoció el contenido de la pericia psiquiátrica realizada al imputado, donde se lo caracteriza como peligroso para sí y para terceros.
El juicio que se lleva adelante contra Roberto Daniel Rodríguez por la tentativa de femicidio y otros delitos conexos en perjuicio de su pareja y madre de sus tres hijos, se encuentra en sus últimas instancias. Hoy desde las 8.30 se recibirá el testimonio de los últimos testigos citados por las partes y según dispuso el Tribunal de la Sala VI de Juicio, los alegatos se producirán el próximo viernes a partir de las 16.
Los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera recibieron ayer el testimonio de dos testigos que fueron conducidos por la fuerza pública. Se trata de dos vecinos de la pareja que el día de los hechos, ante los gritos de la mujer, la asistieron e incluso llamaron al Sistema de Emergencias 911. Ambos se mostraron reticentes a prestar declaración y adujeron no recordar lo sucedido.
También prestó declaración un oficial de la Policía de la Provincia que revista en la División Homicidios y que estuvo a cargo de la detención de Rodríguez, quien se refirió a las tareas de inteligencia que se llevaron a cabo para poder dar con su paradero en la provincia de Santa Cruz.
El testimonio de una de las médicas psiquiatras del Servicio de Psiquiatría Forense del CIF fue relevante ya que brindó detalles del informe psiquiátrico que realizó del imputado, donde se lo caracteriza como peligroso para sí y para terceros, con tendencia a la mendacidad e impulsivo.
También se reprodujeron audios del informe consolidado de llamadas del Sistema de Emergencias 911 que realizaron vecinos de Rosario de Lerma el 1 de Julio de 2017, donde daban cuenta del hecho.