Fue denunciado por lesionar y asfixiar a su ex pareja. Le produjo hematomas en varias partes del cuerpo.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 2 de Metán, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años, por la supuesta comisión del delito de lesiones leves, agravado por su relación de pareja y la presunta violencia de género en perjuicio de su expareja.
Los hechos que dieron lugar a la medida, tuvieron lugar en El Jardín, el pasado sábado, cuando una mujer presentó una denuncia contra su ex pareja. En su testimonio, explicó que estaba separada del hombre, con quien tienen una hija en común. Relató que al no poseer una vivienda propia, se encuentra residiendo en una casa que pertenece al padre del acusado, una residencia amplia en la que el denunciado también reside en una de las habitaciones.
Según la denuncia, ese día el hombre habría ingresado al dormitorio sin mediar palabra, agrediéndola físicamente, propinándole un golpe de puño en el labio y asfixiándola al sujetarle el cuello y presionar sus dedos en su garganta. La mujer logró finalmente defenderse y escapar hacia la puerta.
Posteriormente la denunciante refirió que regresó a la casa para solicitar que le entregaran a su hija y llevarla a la casa de su madre. Sin embargo, el acusado, que estaba bajo los efectos del alcohol, se negó a entregar a la menor. Ante la situación y el temor de que la violencia empeorara, la mujer decidió retirarse, dejando a su hija con el padre en el domicilio.
Al día siguiente, en la mañana, regresó a la casa de su exsuegro para recuperar a la menor, encontrando al acusado durmiendo en la habitación. Fue entonces cuando logró llevarse a su hija.
En vista de esta situación, la denunciante solicitó medidas de protección debido a su temor por su seguridad física y psicológica, tanto para ella como para su hija. Además, instó a que el acusado fuera retirado del domicilio, ya que la víctima no tiene un lugar alternativo donde vivir.
El certificado emitido por un profesional médico, documenta las lesiones sufridas, que incluyen hematomas en la zona frontal, ambos pómulos, cuello y brazo izquierdo.
El hombre fue asistido en la audiencia de imputación por la defensa oficial, y se abstuvo de declarar.