La mujer fue atacada de manera imprevista por su expareja, quien fue detenido e imputado por lesiones.
La fiscal penal de Violencia Familiar y Género de Metán, Susana Redondo Torino, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por el género y amenazas, ambos en concurso real, a un hombre de 46 años.
Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, el hecho sucedió el pasado 25 de julio, en un predio en el que se desarrollaba un festival en honor a San Francisco Solano.
Mientras se encontraba presenciando el festival, el acusado, expareja de la mujer con quien no tiene hijos en común y tuvo una relación de un año y medio, se acercó de manera imprevista y la tomó del cuello desde la espalda y le habría propinado un cabezazo a la altura de la ceja derecha.
La denunciante dio aviso a personal de Infantería de Metán que procedió a la detención del hombre, en tanto ella fue trasladada al nosocomio local, donde le realizaron cinco puntos de sutura.
De acuerdo a lo manifestado por la damnificada, no sería la primera vez que sufre violencia por parte del acusado, no habiendo radicado denuncia previa.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscal Redondo Torino solicitó al Juzgado de Garantías 1, mantenimiento de detención.