Osvaldo García, quien es investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por la presunta comisión de siete delitos en perjuicio de la administración pública, se presentó a la audiencia de imputación en los últimos días, oportunidad en la que negó las imputaciones penales iniciadas en su contra.
El ex intendente de la localidad de Coronel Moldes, Osvaldo García, se encuentra imputado por los siguientes delitos: “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa”, los que prevén penas de hasta diez años de prisión.
La causa penal se encuentra en manos de la fiscal penal, María Eugenia Guzmán, quien llevó adelante la audiencia de imputación con el ex intendente, destituido de su cargo en marzo pasado. Una vez que se formalizó la imputación penal, García negó las acusaciones, y sostuvo que debido a la intensa gestión al frente del municipio el manejo contable quedó en manos de otros funcionarios, por lo que dijo desconocer los hechos que se le imputan.
García expresó sus argumentos, tras lo cual no aceptó responder a las preguntas de la fiscalía. No obstante, la fiscal sigue adelante con una serie de medidas procesales en busca de reunir elementos en torno a las imputaciones penales iniciadas en contra del ex jefe comunal.
Al respecto, cabe señalar que a pedido de la fiscalía, y con intervención del juzgado de garantías 8, a cargo de la jueza, Claudia Puertas, se dispuso el embargo judicial de bienes en contra del ex intendente por una suma que asciende a 1.260.000 pesos.
La fiscal, en tanto, avanza en la causa con la toma de declaraciones testimoniales y el análisis de documentación contable en torno a los hechos en los que se sospecha García incurrió en la comisión de los delitos imputados, muchos de ellos señalados incluso en un informe de la Auditoría General de la Provincia.