José Humberto Espinoza fue imputado ayer por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por la conducción imprudente y negligente y por haberse dado a la fuga en perjuicio de María Luisa Yapura. En su declaración dijo que “se durmió” y que cuando sintió el golpe pensó que era un árbol.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó ayer a José Humberto Espinoza por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por la conducción imprudente y negligente y por haberse dado a la fuga en perjuicio de María Luisa Yapura, ocurrido el sábado por la madrugada sobre avenida El Líbano.
Espinoza, durante la audiencia de imputación declaró y dijo que la noche anterior salió de trabajar, fue a jugar al fútbol y luego se reunió un rato con amigos a comer una picada, donde tomó algunos tragos. Alrededor de las 5.30 se retiró del lugar, cuando transitaba la zona del balneario municipal, “se durmió” y que cuando sintió el golpe, pensó que era un árbol y que siguió su camino. Adujo haber tomado conocimiento del siniestro más tarde, cuando estaba en su casa.
El fiscal a la espera de los resultados de las pericias solicitadas, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que continúe detenido.