Sucedió en horas de la madrugada, luego de romper el picaporte de uno de los ingresos a un local. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Cerrillos, delegación El Carril, Federico Portal, imputó de manera provisional, por la presunta comisión del delito de robo en poblado y en banda, a tres hombres de 19, 21 y 26 años.
El hecho endilgado sucedió la madrugada del pasado 4 de abril, en un local comercial ubicado en Ruta Provincial N° 33, cuando los acusados ingresaron al lugar, y habrían sustraído objetos varios, mercadería y dinero en efectivo.
Conforme a la denuncia, el propietario, llegó al negocio a la mañana temprano y observó que la puerta trasera estaba abierta, con el picaporte dañado, tirado a unos metros. Al ingresar, vio que todo estaba, aparentemente, en orden y se comunicó con el empleado para que se quedara a esperar la llegada de personal policial, mientras él continuaba haciendo el reparto del día en otros locales.
Al regresar, revisaron el interior del negocio y notaron el faltante de varios elementos: 2 licuadoras, 1 microondas, 1 teléfono celular, 1 parlante, 2 pinceles de silicona, 2 cuchillos tipo carnicero, 1 pava eléctrica, 1 máquina de pastas, 1 balanza, 1 organizador de cubiertos, mercaderías varias, un manojo de llaves del local y dinero en efectivo.
Merced a las tareas investigativas desplegadas por el Grupo Investigativo UR11-S3, el análisis de las declaraciones testimoniales y la desgravación de imágenes de cámaras de seguridad de la zona y del local y el trabajo coordinado con la delegación fiscal, se determinó que los tres acusados habrían cometido el ilícito denunciado.
Durante la audiencia de imputación, dos de los acusados negaron los hechos, en tanto, el otro dio su versión de lo sucedido. Por su parte, el fiscal Portal solicitó mantenimiento de detención.