El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en el pabellón C de la Unidad Carcelaria 1. El lesionado recibió heridas de arma blanca que pusieron en riesgo su vida, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Dos internos fueron imputados por el hecho y dieron su versión de lo ocurrido.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a un recluso de 25 años por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de un compañero del pabellón C de la Unidad Carcelaria 1 y a otro penado de 23 años, por la posible comisión del delito de encubrimiento agravado.
Ambos acusados, acompañados de un defensor oficial, prestaron declaración, dando su versión de lo sucedido.
El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en horas de la noche cuando un recluso resultó con graves heridas de arma blanca, que pusieron en riesgo su vida, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente con diagnóstico de taponamiento cardíaco con perforación ventricular derecho y perforación intestinal.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de los acusados en el marco de la causa.