Nelson y José Antonio Díaz fueron imputados por un hecho ocurrido días pasados en la zona Norte de la ciudad, donde tras una pelea, un hombre resultó gravemente herido, con riesgo de vida. Los detenidos decidieron no declarar.
El hecho ocurrió en barrio Juan Manuel de Rosas días pasados por la madrugada, cuando varias llamadas al Servicio de Emergencia 911 alertaban de un desorden en la vía pública.
Al presentarse personal policial, los vecinos aportaron datos y uno de los testigos, que es identificó como tío de la víctima, manifestó que su sobrino había sufrido heridas producto de una pelea que ocurrió minutos antes. El damnificado, identificado como Elías Carrizo, fue asistido y trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.
De las tareas investigativas se pudo saber que participaron de la gresca dos hermanos, identificados como Nelson y José Antonio «Cacho» Díaz, a quienes los vecinos señalaron como los causantes de las heridas de Carrizo.
En su declaración, el tío de la víctima manifestó que escuchó gritos y al salir de su vivienda, vio que los hermanos Díaz estaban amenazando a su sobrino, con quien convive. Quiso defenderlo pero uno de los agresores sacó un puñal y lo amenazó para que no interviniera.
Según relata, la víctima intentó resistirse pero «Cacho» lo tomó por detrás y lo hirió, mientras que Nelson continuaba golpeándolo.
Tras su detención, la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, imputó a los hermanos Nelson y José Antonio «Cacho» Díaz por el delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía. Ambos prestaron declaración y dieron su versión de los hechos. El fiscal pidió el mantenimiento de la detención a la espera del cumplimiento de distintas medidas solicitadas y la evolución de la salud de Carrizo, quien permanece internado.