El hecho ocurrió este miércoles, cuando personas desconocidas ingresaron al domicilio de un vecino de esa ciudad y le sustrajeron una moto, una garrafa, una bomba de agua y otros bienes. Al intentar impedir el robo, fue agredido con un arma blanca y un golpe de puño. Dos de los sospechosos fueron detenidos y se recuperó el rodado y la garrafa.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a dos hombres de 19 y 33 años como coautores del delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma en concurso real.
Los acusados estuvieron asistidos por defensa oficial, se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan detenidos.
La denuncia la realizó un vecino de esa ciudad, quien al sentir ruido en su vivienda mientras dormitaba la mañana de este miércoles, detectó la presencia de personas desconocidas que se llevaban una motocicleta y otros bienes. Al intentar interceptarlos, uno de ellos lo agredió con un arma blanca y otro le lanzó un golpe y huyeron.
El damnificado intentó seguirlos a pie y vio que al menos otras dos personas participaban del ilícito y huyeron, por lo que regresó y realizó el llamado al Sistema de Emergencias 911.
Alertado el personal policial detectó en las inmediaciones a los dos sospechosos que tenían una garrafa en su poder y se logró recuperar la motocicleta desde un domicilio donde había sido escondida.