El pasado viernes por la noche, un bombero voluntario que asistió a colaborar en un siniestro vial en esa ciudad, fue lesionado con un arma blanca por un supuesto damnificado. El sospechoso junto a otro hombre que lo acompañaba, en forma previa, circularon de forma riesgosa por la calle y apuntaron con un arma de fuego a un grupo familiar que viajaba en un automóvil. Habrían realizado disparos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como autor del delito de amenazas con arma de fuego y a un hombre de 19 años como autor del delito de amenazas con arma de fuego y lesiones leves con arma blanca.
Díaz fue imputado y se solicitó que se mantenga detenido, mientras que Orellana permanece internado y la audiencia de imputación se concretará cuando reciba el alta médica.
El primer hecho ocurrió cuando dos personas a bordo de una motocicleta trataban de interceptar a un grupo familiar que circulaba en un automóvil. Con el objetivo de amedrentar a los ocupantes del vehículo, uno de los motociclistas exhibió un arma de fuego, apuntando hacia los pasajeros, y habría efectuado un disparo durante el incidente.
En las maniobras realizadas, los ocupantes de la motocicleta sufrieron un accidente y uno de ellos resultó lesionado. El automovilista se dirigió a la dependencia policial más próxima y un bombero voluntario que se constituyó en el lugar del siniestro, resultó lesionado con un arma blanca por el conductor de la motocicleta que luego huyó.