En agosto de 2020, un hombre de 19 años recibió un disparo en la zona del tórax cuando participaba de una reunión con ingesta alcohólica en barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta. Por el hecho dos hombres fueron condenados en juicio abreviado.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Mario Gustavo Vázquez como autor de los delitos de abuso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y contra Mario Alberto Burgos como autor del delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 29 de agosto de 2020 en barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta, donde un joven de 19 años recibió un disparo en la zona del tórax en el marco de una reunión con ingesta de bebidas alcohólicas.
El damnificado fue expulsado con otras cinco personas por el dueño de casa, identificado como Mario Gustavo Vázquez. Se inició así una gresca, por lo que Vázquez tomó un arma de fuego y realizó un disparo al suelo para disuadir a los violentos expulsados. Otro de los invitados, identificado como Mario Alberto Burgos, le arrebató el arma y le disparó a Guillermo Daniel Mamaní en la zona del tórax.
El juez Guillermo Pereyra, luego de recibir la confesión del acusado, condenó a Mario Alberto Burgos a tres años de prisión condicional y a Mario Gustavo Vázquez a dos años de prisión de ejecución condicional.
Les impuso el cumplimiento de reglas de conducta y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Se tuvo por formalizado un acuerdo económico privado acordado entre las partes como reparación no integral.