Tras su detención el sábado pasado, el conductor fue imputado en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, oportunidad en que dio su versión del incidente vial, tras lo cual continuará detenido, dando cumplimiento al mantenimiento de su detención solicitado por la Fiscalía.
Alfredo Víctor Vorano, el conductor sindicado como protagonista de un violento incidente en la autopista de Circunvalación Oeste, a la altura de La Aguada, fue sometido a la correspondiente audiencia de imputación el mismo sábado en que fue detenido.
Como se informó, Vorano fue arrestado por personal de la División Homicidios el sábado pasado alrededor de las 9.30, cuando salió de su vivienda en La Calderilla. Tras su detención se realizó la audiencia de control de legalidad y posteriormente la imputación formal.
A Vorano se le imputaron los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa” y “portación ilegítima de arma de guerra”. En la audiencia, el conductor fue asistido por su abogado y brindó su versión de lo sucedido, circunstancias en que señaló que él mismo fue víctima del otro conductor, ya que dicho sujeto lo perseguía y le tiró su camioneta encima, por lo que tuvo miedo y disparó. Asimismo, sostuvo que fue su mujer la que llamó al 911.
La imputación surge de actuaciones preliminares, entre ellas la denuncia de un agricultor de la localidad de San Lorenzo, Fernando Galletti, quien reveló que el sábado 14 de abril pasado, alrededor de las 20.20, conducía su camioneta, VW Amarok, a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo, por la avenida Arenales.
En el lugar, adujo haber mantenido una disputa vial con Vorano, quien conducía una camioneta Toyota Hilux, tras lo cual ambos conductores siguieron viaje por la autopista Circunvalación Oeste, trayecto en el cual se habrían realizado reclamos recíprocos.
Agregó que a la altura de La Aguada, Vorano realizó una serie de disparos contra su camioneta. Galletti explicó que llevaba en la cabina a tres hijos menores de edad, los que no resultaron con lesiones. Posteriormente el conductor de la Toyota se marchó.
Entre las primeras actuaciones penales, la Fiscal Penal 1, Gabriela Romero Nayar, dispuso una requisa en la vivienda de Vorano, oportunidad en que se confirmó la existencia de dos armas de fuego en poder del conductor denunciado, las cuales fueron secuestradas.
Más tarde, en tanto y ante el tenor de las pruebas que se fueron agregando, el caso fue girado a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, la cual lleva adelante la investigación del caso a fin de poder establecer fehacientemente lo sucedido entre ambos conductores.