Ocurrió en Rosario de Lerma, donde miembros de una misma familia, mantuvieron una pelea cuando intentaban vacunar ganado y un sobrino disparó a su tío en el hombro y amenazó de muerte al resto de los familiares. Fue imputado por tentativa de homicidio y amenazas.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Néstor Hugo Luzco de 44 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Mario Leoncino Cruz y por el delito de amenazas con arma en perjuicio de cinco personas.
El hecho ocurrió el pasado cuatro de mayo en una finca en Rosario de Lerma, donde Cruz había concurrido con otras cuatro personas a juntar su ganado para vacunarlo y cuando se encontraban arriando el ganado, se encontraron en una senda con el acusado, que no los dejaba pasar y los amenazaba.
En la denuncia se hace constar que ya existían problemas familiares por los animales y por un tema hereditario.
La discusión fue subiendo de tono y en determinado momento, Luzco tomó un arma larga de entre la maleza y le disparó a su tío en el hombro, logrando derribarlo del caballo. Antes de retirarse, dijo que no solo mataría a Cruz, sino que se «encargaría» del resto del grupo.
Fue detenido y tras la imputación, el fiscal solicitó que se mantenga su detención.