Ante la escalada de delitos que se suceden en diferentes localidades de la zona, se trabajó en el diseño de estrategias tendientes a detectar y combatir la inseguridad.
El fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, en representación del Ministerio Público Fiscal participó de una reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Urbana del Valle de Lerma.
En la oportunidad se abordaron temas vinculados al mapa de inseguridad en Rosario de Lerma, venta y consumo de estupefacientes y el trabajo coordinado que se realiza de manera conjunta con diferentes áreas de apoyo.
Se analizó y estudió, además, la situación que viven los vecinos de San Luis, zona afectada por una ola de robos que se vienen produciendo en los últimos tiempos.
También se trabajó en el diseño de estrategias y el refuerzo de la seguridad en toda la zona, por parte de las diferentes dependencias.
Estuvieron presentes los Jefes de distintas dependencias: Subjefe de Policía, Crio. Gral. Pablo Alejandro Vilte; el Jefe de Cría. 14, Crio. Insp. José Luis López; el Jefe de Subcomis. San Antonio, Crio. David Gutiérrez; el Jefe DSU Lerma, Crio. Jorge Ríos; el Jefe de Prácticas Operativas S82, SubCrio. Sergio Suca; la Segunda Jefa de Comis. 14, SubCrio. Romina Ramírez; la Jefa GIS 82, Of. Ppal. Lorena Canedo y el Jefe SINar, Of. Subayte. Jorge Díaz.