El prófugo Roberto Daniel Rodríguez fue detenido ayer por la tarde en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, a donde se había trasladado con la finalidad de evadir el accionar de la Justicia tras atentar contra la vida de su ex pareja con un arma blanca.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio en perjuicio de Nancy Elizabeth Manzarás, informó que en tareas conjuntas entre la División Homicidios de Salta y personal investigativo de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, se logró ayer por la tarde, la detención de Roberto Daniel Rodríguez, quien se encontraba prófugo hace más de un mes.
Rodríguez era buscado desde la madrugada del domingo 2 de Julio, cuando apuñaló a su ex pareja aprovechando que esta se encontraba sin la consigna que tenía asignada para su protección. Ante la evasión del acusado al accionar de la Justicia, había sido incorporado días pasados a la lista de los más buscados a nivel nacional.
El detenido será trasladado en los próximos días a la ciudad de Salta por una comisión policial para ser imputado por los hechos ocurridos el 1 de Julio en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Rosario de Lerma.