Un hombre de 33 años que se desempeñaba como efectivo policial en el Sur provincial fue detenido e imputado luego de ser denunciado por su esposa y madre de sus 3 hijos, a quien sometía a malos tratos y de la que abusaba sexualmente bajo amenazas.
La Fiscalía Penal 2 de Metán, a cargo de Sergio Castellanos en forma interina, imputó a Milton Filiberto Aparicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma (2 hechos), abuso sexual con acceso carnal, amenazas y amenazas con arma en forma reiterada en perjuicio de su esposa.
Según consta en la denuncia radicada por la mujer, su pareja y padre de sus tres hijos, siempre fue muy celoso y violento y que desde 2013 la somete a malos tratos físicos, psicológicos y abusa sexualmente de ella, incluso amenazándola con armas. Explicó que realizó recién la denuncia porque se sentía atemorizada por la conducta de su pareja y por el hecho que hace un tiempo que viven en la localidad de Río Piedras en la casa de la familia de Aparicio.
El acusado fue detenido en la vía pública cuando prestaba servicios como efectivo policial y luego fue imputado. Desde la Fiscalía se solicitó que continúe detenido.