La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, imputó a un hombre de los delitos de falsificación de instrumento público y fraude a la administración pública en grado de tentativa. Quedó detenido.
La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos se produjo a partir de la denuncia formulada por uno de los Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta, quien refirió que el viernes 20 del corriente, se presentó un gestor ante el Tribunal para gestionar el levantamiento de secuestro de una camioneta con un título digital. Dicho instrumento resultó ser falso, según la verificación efectuada ante la página oficial del Registro Nacional de Propiedad Automotor.
En virtud de ello, la Unidad Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 la detención de la persona y formuló el decreto de citación a audiencia de imputación. El hombre prestó declaración imputativa en la sede de la Fiscalía el mismo viernes 20, donde fue acusado de los delitos de falsificación de instrumento público y fraude a la administración pública, en grado de tentativa. Continúa detenido, mientras la fiscal Guzmán ordenó una serie de medidas tendientes a continuar y profundizar con la investigación en torno del caso.