Un joven de 18 años quedó detenido hoy acusado del homicidio de Luís Abel Antonio Aguilar de 33 años, quien fue golpeado salvajemente el sábado y falleció el martes en el hospital San Bernardo. Se lo identificó por un video que filmaron ellos mismos durante la agresión.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, solicitó la detención de un joven identificado como Exequiel Franco Gabriel Galván, “Nene Malo”, de 18 años, quien sería el autor de los golpes que provocaron la muerte de Aguilar.
La División Homicidios investigó el hecho y con el aporte de un video filmado por los participantes de una ingesta alcóholica donde estaban la víctima y el agresor, y que subieron a las redes sociales, se pudo establecer como sucedieron los hechos.
Identificada la persona que propinó los golpes a la víctima mientras estaba en el suelo, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su inmediata detención. El joven será imputado por el delito de homicidio simple en las próximas horas.