El hombre está acusado de amenazas y desobediencia judicial por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero.
En el marco de una causa por amenazas y desobediencia judicial que lleva adelante la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, un hombre de 40 años fue detenido por personal de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF en barrio Los Pinares de Cerrillos.
Sodero había solicitado a la Sala 4 del Tribunal del Juicio que el hombre fuera declarado en rebeldía y su detención, dada su incomparencia en tres oportunidades a la audiencia debate fijada en la que debía ser juzgado por los delitos de amenazas y desobediencia judicial.
En febrero de 2021, una mujer denunció que su marido y padre de sus cinco hijos, la había amenazado de muerte. Sobre el hombre pesaban medidas anteriores del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 de exclusión de hogar, prohibición de acercamiento y abstención de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de la mujer.
La fiscal Sodero imputó al hombre por los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real, requiriendo luego la elevación a juicio de la causa.
El juzgado fijó la audiencia debate para el 4 y 5 de abril. Ante la inasistencia del imputado, se volvió a fijar fecha para el 3 y 4 de mayo, días en los que tampoco se presentó ni brindó justificación para su ausencia. El Poder Judicial reprogramó las audiencias para el 12 de mayo, pero el hombre nuevamente no se presentó.
Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Sodero solicitó su allanamiento y detención.