Un hombre de 35 años fue detenido e imputado luego de herir a un joven de 16 años con un arma blanca y poner en riesgo su vida. Según la propia víctima, el hecho sucedió cuando intentó recuperar desde un balcón una campera que le había vendido al acusado días atrás.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, imputó a Enzo Daniel Molina por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de un menor de 16 años, al que hirió con un arma blanca en la zona inguinal y en la región toracoabdominal.
El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo en barrio Castañares, cuando vecinos alertaron de la presencia de un menor herido en inmediaciones de un block de departamentos. Fue auxiliado y trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El agresor fue identificado por la propia víctima como «Harry», a quien días atrás le había vendido una campera para adquirir sustancias estupefacientes. Según el relato del menor, vio el abrigo colgado en un balcón y cuando intentaba recuperarlo con una caña, apareció el acusado, lo golpeó y lo apuñaló, diciéndole «Yo te voy a enseñar a no robar…».
Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención del acusado, que en su declaración negó la participación en el hecho y trató de implicar a otras personas del barrio.