Matías Mamaní de 26 años, fue detenido e imputado tras haber herido con un cuchillo de grandes dimensiones a su ex cuñado. El origen de la disputa fue un hecho de violencia familiar.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investiga una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de Diciembre en inmediaciones de barrio El Círculo, donde un hombre identificado como Alejandro Rodrigo Copa, de 28 años, resultó herido con un arma blanca en el sector flanco derecho por su ex cuñado, Matías Mamaní.
Durante la tarde de ese viernes, Copa mantuvo una discusión con su ex pareja y madre de su hijo, donde hubo violencia física. El hecho fue presenciado por Mamaní, quien en defensa de su hermana siguió en un automóvil a la víctima y cuando le dió alcance, lo apuñaló en la zona del tórax.
Copa fue asistido inicialmente en el hospital Papa Francisco y luego derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según pudo conocerse, presenta lesiones en hígado y diafragma y corrió riesgo de vida.
Mamaní desde el momento de la agresión se encontraba prófugo pero fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio simple. Asistido por un abogado particular, se abstuvo de declarar.