Un hombre de 50 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 24 de mayo en calle San Luís al 1400. Junto a otra persona, portando armas de fuego, despojaron a un comerciante de una mochila con una importante cantidad de dinero.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 50 años como autor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego en perjuicio de un comerciante de la ciudad de Salta.
El hecho investigado ocurrió el pasado 24 de mayo en calle San Luis al 1400, cuando cerca del mediodía, un comerciante regresaba a su negocio con dinero de la recaudación y fue sorprendido por dos hombres, que armados, le arrebataron la mochila con una importante suma de dinero.
Se produjo un forcejeo y cuando los asaltantes huían, uno de ellos se cayó y fue retenido por ocasionales transeúntes y se pudo recuperar el dinero.
Con el aporte de las cámaras de seguridad y las tareas desplegadas por los investigadores del GIS 5, se continúa trabajando en la investigación y el imputado permanece detenido y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.