La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género solicitó al Juzgado de Garantías la autorización para allanar dos domicilios a fin de salvaguardar la integridad física de una mujer y detener a su agresor. El acusado fue imputado por amenazas y privación ilegítima de la libertad y sigue detenido.
La fiscala Penal N° 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria, solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 que ordene el allanamiento de dos domicilios en el macro centro de la ciudad, a fin de salvaguardar la integridad física de una mujer y detener a su agresor.
Luego de que el Juzgado hiciera lugar al pedido, el hombre fue aprehendido y la víctima fue asistida y cuenta con custodia policial.
La fiscala Geria inició las actuaciones y solicitó las medidas a través del acto procesal “noticia criminis causa”, ya que a través de mensajes de la aplicación WhatsApp le habían llegado mensajes alertando sobre una mujer que era víctima de violencia por parte de su pareja.
“Un reincidente con diez causas en la justicia provincial (privación ilegítima de la libertad y abuso de armas, entre otras) tiene virtualmente presa a una conocida”. “Amenazada”. “Anoche la tiró al piso y la c… a patadas”, decían algunos de los mensajes.
En vista de ello, y a efectos de salvaguardar su integridad física y evitar consecuencias ulteriores, y en el marco de lo normado por los Arts. 99 inc. b), 300 y subsiguientes y 373 del Código Procesal Penal, es que la Fiscala Penal N° 1 de Violencia Familiar y de Género requirió las medidas al Juzgado de Garantías.