En el marco del Convenio Interjurisdiccional de Datos Judiciales Abiertos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, visitó Salta la Coordinadora del Programa Justicia Abierta y destacó los avances logrados por los profesionales salteños en la elaboración del protocolo de trabajo.
El Programa Justicia Abierta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación busca mejorar la calidad y transparencia de la información estadística elaborada y publicada en las instituciones de Justicia de todo el país y en este marco, visitó Salta la coordinadora del Programa, Sandra Elena.
El Convenio que busca unificar datos de Justicia con más de 50 instituciones judiciales del país, fue suscrito en Octubre de 2016 y la de ayer fue la primera reunión con el equipo de trabajo en Salta para intercambiar información y verificar los avances en la elaboración del protocolo técnico de datos en el Ministerio Público Fiscal de Salta.
Tras la reunión, la funcionaria expresó al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, su satisfacción por el trabajo realizado y le comunicó que será tomado como ejemplo con las otras instituciones. Asimismo explicó que el próximo lunes se realizará una nueva reunión en Buenos Aires, donde participarán 10 procuraciones de todo el país para trabajar con la estandarización de datos.