Dio inicio el juicio que se sigue contra Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa por un hecho de violencia respecto a dos menores de edad, hijas de la mujer, donde una de ellas fue gravemente lesionada en la zona abdominal porque “no quería comer”. La mujer no declaró y su pareja negó ante el Tribunal toda vinculación con el hecho.
Presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, inició en la Sala III del Tribunal de Juicio, la audiencia de debate contra Luis Marcelo Zerpa por los delitos de tentativa de homicidio simple en perjuicio de una niña de 4 años y lesiones leves en perjuicio de la otra hija de su pareja y contra Tamara Betsabé Febes Chiliguay por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.
Luego de la lectura del requerimiento a juicio realizado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, la mujer decidió no declarar, mientras que si lo hizo su pareja, quien se refirió al día que ingresó la menor de 4 años al Hospital Materno Infantil y trató de desvincularse del hecho.
Entre los testimonios recibidos, se escuchó a profesionales del Hospital Materno Infantil, familiares y vecinos y para la jornada de hoy se citaron a ocho testigos citados por las partes. Está previsto que la audiencia se prolongue hasta el próximo viernes.