En el juicio que se sigue contra su ex pareja, Claudia Marcela Pereyra declaró ayer y relató lo que sucedió el 16 de Diciembre de 2017 cuando tras una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego. Además, muy conmovida, se refirió a la relación que mantenían, con antecedentes de violencia.
Ayer inició en la Sala I del Tribunal de Juicio la audiencia de debate contra Pablo Daniel Vilca por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de su pareja, Claudia Marcela Pereyra, a quien luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.
Ayer, en la audiencia unipersonal presidida por el juez Federico Armiñana Dohorman, tras la lectura del requerimiento a juicio, el imputado decidió no declarar y una vez iniciada la ronda de testimoniales, lo hizo la víctima, quien dio detalles de lo ocurrido aquella madrugada en un inquilinato de barrio Pilar, donde tras mantener una discusión con el acusado, éste la roció con alcohol y le prendió fuego, causándole graves quemaduras en el rostro, miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas.
Claudia Marcela Pereyra se refirió además a detalles de la tortuosa relación que vivía con Vilca, de quien se encontraba separada pero tenían reencuentros esporádicos y ya habían tenido eventos de violencia anteriores.
Hoy se continuará con la recepción de testimonios y según está previsto, el juicio se extenderá hasta el 31 de Agosto.