El menor que fue detenido en Jujuy por el homicidio de Jonathan Exequiel Burgos, fue imputado y en su declaración dió su versión de los hechos, incurriendo en numerosas contradicciones con la declaración de Jorge Damián Toconás, el otro detenido por la causa.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, realizó la audiencia de imputación a un menor de 17 años que se encuentra involucrado en la muerte de Jonathan Exequiel Burgos, quien fue agredido con piedras y un palo en barrio Castañares el 31 de Marzo pasado y falleció el 25 de Abril debido a la gravedad de las lesiones recibidas.
El delito que se le imputa es homicidio simple y se encuentra implicado en la causa junto a Jorge Damián Toconás, quien fue previamente imputado por el delito de homicidio calificado por la participación de un menor. En sus declaraciones, ambos acusados tienen versiones contradictorias de como sucedieron los hechos, lo cual será objeto de otras medidas que solicitará el fiscal para esclarecer lo acontecido.
Cabe destacar que este menor fue señalado inicialmente como el autor del hecho y dada su edad, tomó intervención el Juzgado de Menores 3, a cargo del juez Hugo Fernández Esteban, quien dispuso su posterior libertad, previo al fallecimiento del joven Burgos.
Con el avance de las investigaciones y al identificarse a una persona mayor en la comisión del delito, las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, desde donde se produjo la detención de Jorge Damián Toconás y se solicitó la detención del menor, quien se encontraba prófugo en la provincia de Jujuy. Ambos continuarán detenidos mientras se completan diligencias solicitadas por el fiscal.