Declaró el acusado de atentar contra los efectivos que lo trasladaban

El hombre de 33 años, fue imputado este lunes por tentativa de homicidio calificado y acompañado de su defensor particular, dio su versión de lo ocurrido. El hecho sucedió el pasado miércoles en la jurisdicción de General Güemes, cuando era trasladado desde la ciudad de Tartagal y realizó una maniobra contra el conductor del vehículo, lesionándolo y poniendo en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo y terceros.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, imputó en forma provisional a Javier Nicolás Saavedra de 33 años, como autor del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales.

El hecho investigado ocurrió el pasado miércoles, cuando el acusado era trasladado por una comisión desde la ciudad de Tartagal hacia la ciudad de Salta en una camioneta oficial y, a la altura de General Güemes, y en el momento en el que de frente y por el carril contrario venía un camión de grandes dimensiones, el acusado que viajaba esposado en la parte trasera junto a dos custodios, se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo, intentando quitarle el dominio del mismo y provocándole lesiones.

El chofer pudo mantener la dirección del vehículo sobre la transitada ruta nacional y el resto de los efectivos, reducir al acusado.

El imputado estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del acusado en el marco de la presente causa.