En una extensa jornada, se recibió testimonios vía remota desde Jujuy de efectivos policiales y vecinos de la familia Cuevas durante la mañana y por la tarde, declararon desde Francia los padres y la hermana del joven. Los acusados no prestaron declaración.
Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, representan al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio desde este lunes, en la audiencia de debate contra los hermanos Froilán y Juan Cuevas, imputados como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin.
Durante la mañana se leyó el requerimiento a juicio fiscal, los acusados fueron identificados y decidieron no prestar declaración.
Vía remota se inició la ronda de testimoniales con la declaración de vecinos y conocidos de la familia de los acusados y efectivos policiales que participaron de la investigación y de los operativos de búsqueda realizados entre 2018 y 2019.
Por la tarde, los padres y la hermana de Mathieu Martin declararon vía remota desde Francia y fueron coincidentes en señalar que el joven era atlético, saludable, no poseía vicios y que se caracterizaba por un trato amable, aunque remarcaron que era cauteloso.
Se refirieron a la relación que mantenía el grupo familiar, diciendo que era muy buena y que mantenían contacto frecuente. Ampliaron sobre sus viajes, costumbres de vida y los últimos movimientos que conocieron.
El Tribunal integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 8.30 para continuar con la recepción de testimonios.