Los dos hombres detenidos por eviscerar a otro en barrio Solidaridad fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio y decidieron dar su versión de lo sucedido. La víctima evoluciona favorablemente.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, imputó ayer a Demetrio Félix Guantay y a Diego Cuéllar por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Lucio Fabián Condorí, quien fue herido con un arma blanca en la zona del abdomen y resultó con evisceración.
En la audiencia de imputación y acompañados por defensores oficiales, los dos acusados prestaron declaración. Guantay señaló que había tomado un remis “trucho” y cuando iba en viaje, el conductor se bajó y mantuvo una discusión con otro hombre y cuando vio que se agredían se retiró, deslindando toda participación en el hecho. En tanto, Cuéllar dijo que el ese día estaba “remiseando” en la zona y se bajó a cobrarle una deuda de $200 a Condorí por un viaje que le hizo a Vaqueros y que éste se negó a pagarle y lo agredió con un arma blanca en la mano.
Cuéllar dijo que en un forcejeo le arrebató el arma blanca y es ahí cuando le provoca la lesión. Además denunció que la mujer de Condorí le destrozó la luneta con una piedra.
Ambos continuarán detenidos mientras se completan algunas pericias y diligencias que permitirán esclarecer el caso y determinar las responsabilidades. Interviene el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino.