Ocurrió en la zona oeste de la ciudad de Salta. Se le impuso la pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente por primera vez.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 26 años como autor de los delitos de amenazas, amenazas con arma y violación de domicilio en concurso real.
El hecho juzgado ocurrió en una vivienda de barrio Atocha II, donde la denunciante fue sorprendida por el acusado, de quien se encuentra separada y con quien tiene un hijo menor de edad en común.
El acusado, previo saltar una tapia, ingresó a la propiedad y amenazó a la mujer para que le diera dinero o alimentos y en forma posterior lo hizo usando un arma blanca, hasta que llegó el personal policial que procedió a su detención.
La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez.