El acusado se presentó en el trabajo de la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, pese a estar notificado de la prohibición de acercamiento. Le exigió la entrega de un celular y ante la negativa, le daño la ropa y huyó.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 22 años como autor de los delitos de daños y desobediencia judicial en concurso real.
La denuncia fue radicada por una mujer con la que el acusado mantuvo una relación de pareja, donde relata que pese a existir una prohibición de acercamiento y de contacto, éste se presentó en su lugar de trabajo y le exigió la entrega de un teléfono celular y tras forcejear, le daño las prendas de vestir y se lo llevó.
La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente.