El hecho ocurrió el 4 de Julio en barrio San Francisco Solano, cuando Lucas Emanuel Molina junto a otras personas pasaban por la casa de uno de los imputados y fueron agredidos. Cuando intentaban huir, la víctima cayó al suelo y allí fue golpeado y lesionado con un arma blanca. Falleció luego en el hospital por shock hipovolémico.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Daniel Alejandro Cuellar, Cristian Fabián Gallardo, Ivan Luis Fernando Corbalán y Gastón Diego Alberto Corbalán, imputados por el homicidio de Lucas Emanuel Molina.
El hecho ocurrió la mañana del 4 de julio en barrio San Francisco Solano, cuando un joven identificado como Lucas Emanuel Molina falleció luego de una gresca en la vía pública. En las actuaciones consta que la víctima pasó por la casa de uno de los imputados junto a otras personas y se inició una pelea, a la que se sumaron otros jóvenes portando armas blancas y fierros. Cuando intentaban huir, Molina cayó al suelo y allí fue agredido con golpes y puntazos por los acusados, que luego huyeron.
El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión de los acusados, los condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva como coautores del delito de homicidio en riña y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético de los imputados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Iván Luis Fernando Corbalán fue declarado reincidente por primera vez y a Daniel Alejandro Cuellar se le unificará la pena con una anterior.