Cuatro hombres que se encontraban alojados en la dependencia policial en abril de este año por cometer delitos contra la propiedad, fueron juzgados en proceso sumarísimo, por un hecho donde dos de ellos lograron fugarse y los otros dos favorecieron la evasión, reduciendo y golpeando al guardia.
La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia de debate bajo proceso sumarísimo contra Diego Hernán Rodríguez como autor de los delitos de evasión y atentado contra la autoridad agravado en concurso real, contra Enzo Nicolás Castellanos como autor del delito de evasión y contra Rodrigo David Cabana y Saúl Ernesto Cativa como coautores del delito de favorecimiento de evasión y atentado contra la autoridad agravado en concurso real.
El pasado 18 de abril, alrededor de las 21, presos de la Comisaría 20 atacaron al efectivo policial que se desempeñaba como cuartelero y Rodríguez junto a Castellanos, lograron huir y fueron recapturados casi en forma inmediata. Los otros dos acusados colaboraron con la evasión y no lograron fugarse. Los cuatro imputados se encontraban en situación de detención por delitos contra la propiedad.
El juez Claudio Parisi, en el fallo, condenó a Rodríguez a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, a Castellanos a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional y a Cativa y a Cabana, seis meses de prisión de ejecución condicional. Todos deberán cumplir las reglas de conducta impuestas bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena.