Jesús Francisco Guantay fue imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello y en su declaración dijo que el fallecido lo atacó y que cuando se defendía, terminó lesionándolo mortalmente. Estaba a días de cumplir su condena.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó a Jesús Francisco Guantay por el delito de homicidio de Jorge Ezequiel Tello por un hecho ocurrido el 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas.
En la audiencia de imputación, Guantay dijo que Tello intentaba despojarlo de algunas pertenencias y que la tarde de ese 15 de Agosto se encontraba en su celda cuando fue sorprendido por el fallecido, quien lo atacó con un arma blanca, provocándole algunas lesiones defensivas. Sostuvo que en el forcejeo lo despojó de la punta carcelaria y le provocó una certera lesión en el corazón.
Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas tales como el análisis de cámaras de seguridad y la recepción de testimonios para tratar de establecer lo sucedido en la celda del pabellón C de la Unidad Carcelaria 1. Cabe destacar que el imputado cumplía una condena por drogas y que le restaban pocos días para concluirla.