Mario Adolfo Campos será llevado a juicio por el homicidio simple del dirigente deportivo Gustavo Safe, quien falleció en el marco de un encuentro futbolístico entre Villa Esmeralda y El Aybal, oportunidad en la que recibió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.
El Fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio hoy contra Mario Adolfo “Cuchi” Campos por el delito de homicidio simple en perjuicio de Gustavo Salomón Safe, “Chachera”.
Durante la investigación González Miralpeix reunió los elementos de convicción necesarios para sostener como probable la participación de Campos en el homicidio de Safe. Se pudo conocer que el 30 de Abril, mientras se jugaba un partido de fútbol entre los equipos de Villa Esmeralda y El Aybal, en los minutos finales hubo un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, lo que ocasionó que ingresaran a la cancha integrantes de ambas hinchadas y comenzó un enfrentamiento de piedras y palos de ambas parcialidades.
La víctima intentó apaciguar los ánimos y en determinado momento recibió la agresión del imputado, quien le arrojó una piedra a una distancia de un metro, que impactó en la cabeza fracturando el hueso temporal derecho. Esta lesión le ocasionó la muerte a Safe por paro cardiorespiratorio debido a traumatismo encéfalo craneano.
El fiscal señala entre sus fundamentos que de las numerosas testimoniales recibidas de los participantes del evento deportivo, se acredita con grado de certeza que fue «Cuchi» Campos quien atacó con la piedra a Safe.