Luego de recibir los últimos testimonios e incorporar la prueba, el Tribunal decidió pasar a cuarto intermedio hasta hoy a las 9.30 para que se lleven a cabo los alegatos de las partes. Claudio Segundo declaró sin responder preguntas y dijo que se enteró de lo que pasó por las noticias porque estaba drogado.
Durante la mañana de ayer se recibió en la Sala III del Tribunal de Juicio, el testimonio de la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que practicó la autopsia del cuerpo de Brisa Oriana Goytea y exhibió las fotos de la misma, para lo cual se desalojó la sala. También lo hizo el Criminalista del CIF que realizó las pericias en la casa de Segundo. El testimonio fundamental fue el de una amiga del imputado, que lo conoce desde que cursaban el segundo grado y que expresó en forma muy clara al Tribunal que la relación de la pareja era “enfermiza” y que Segundo le había dicho que quería matar a Brisa y ella lo aconsejó para que desistiera de su idea.
Concluidos los testimonios, Claudio Víctor Segundo decidió declarar sin responder preguntas y expresó que la pareja vivía constantes escenas de celos, que el consumía estupefacientes y que la quería mucho a Brisa. Adujo que el día de los hechos consumió tres sustancias estupefacientes distintas y que no tiene recuerdo de esos momentos. “Me enteré de lo que hice por las noticias”, graficó. Finalmente pidió disculpas a la familia de la menor por lo sucedido.
Luego de la incorporación de la prueba, el Tribunal anunció que se pasaba a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9.30 para que se produzcan los alegatos de las partes.